Gobernador de Campeche sobrevuela Montebello



Las familias hecelchakanenses que resultaron afectadas por el paso de la tormenta tropical Cristóbal contarán con todo el respaldo para salir adelante, garantizó el gobernador Carlos Miguel Aysa González al encabezar en esta ciudad la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil (CEPC).

Antes, Aysa González sobrevoló por más de 40 minutos la comunidad de Montebello, lugar donde se registró la más severa inundación de todo el municipio. Desde el aire, el mandatario pudo constatar que en algunas partes de la localidad ya comienzan a descender las aguas estancadas.

Por segundo día consecutivo, el titular del Ejecutivo encabezó, fuera de la capital del estado, la evaluación de daños directamente en los municipios que más afectaciones tuvieron. Ayer estuvo en Hopelchén y hoy se reunió con el alcalde de Hecelchakán, José Dolores Brito Pech.

En la reunión aseguró que la ayuda para las familias damnificadas se continuará fortaleciendo, por lo que el día de mañana su esposa Victoria Damas de Aysa, presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, repartirá en las zonas más afectadas del municipio dos toneladas de pollo y mil despensas, entre otros alimentos.

Destacó el trabajo que han realizado las dependencias federales y las fuerzas armadas, conjuntamente con las autoridades estatales y municipales: “En este estado no se maneja federal, estatal o municipal, aquí es un equipo, el Equipo Campeche, que lo que quiere es el bien de la gente”.

Ante los comandantes de la Tercera Región Naval, Octavio Trejo Hermida, y de la 33ª Zona Militar, Enrique Dena Salgado, y el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, Aysa González enfatizó que durante esta contingencia climatológica ha sido fundamental el apoyo del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here