Aprobación de AMLO llega a 64% en noviembre: Encuesta

CIUDAD DE MÉXICO.— El 64 por ciento de la población mexicana aprueba el trabajo de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México, de acuerdo con una encuesta nacional de Buendía & Márquez para El Universal. La cifra es ligeramente mayor a la registrada el pasado mes de agosto (62 por ciento).

 El Universal destacó que el sondeo se realizó del 17 al 22 de noviembre, días después de la movilización que hizo la oposición (el pasado 13 de noviembre) en calles de la Ciudad de México para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) y la democracia.

De acuerdo con la encuesta, el INE goza de muy buena evaluación por parte de los ciudadanos, incluso mayor que la aprobación presidencial. El sondeo arrojó que tres de cada cuatro personas (74 por ciento) tienen buena o muy buena opinión del instituto; sólo 18 por ciento lo evalúa de manera negativa.

El Universal expuso que a detalle, casi el 80 por ciento dijo identificar una acción positiva del gobierno de López Obrador, mientras que sólo el 52 por ciento recordó una acción negativa. Entre las acciones positivas que más reconocen están los programas sociales.

En la encuesta se le preguntó a la población sobre qué es lo mejor que ha hecho el mandatario federal, a lo cual el 56 por ciento respondió algo relacionado con su política social  (ya sea de forma general, o apoyos a grupos específicos, como jóvenes o adultos mayores), mientras que el 23 por ciento ofreció otra respuesta.

⇒ En contraste, las acciones peor evaluadas están fragmentadas, ya que casi el 10 por ciento dijo que lo peor que ha hecho el Gobierno de López Orador es retirar programas sociales u otorgarlos a quienes no los necesitan.

El Universal subrayó que el 33 por ciento de quienes avalan el trabajo de López Obrador lo hace por los programas sociales, mientras que el 31 por ciento que no reciben dichos beneficios lo hace por cuenta propia.

En cuanto a los atributos personales de López Obrador, el 81 por ciento de los ciudadanos lo considera trabajador, el 76 por ciento honesto y el 66 por ciento dijo que representa un cambio. Por otro lado, el 44 por ciento indicó que el presidente tiene ideas anticuadas, el 43 por ciento cree que generalmente maquilla la verdad y el 36 por ciento mencionó que no cumple las leyes si las considera injustas.

Por último, se subrayó que la encuesta realizada en noviembre del presente año mostró que el 34 por ciento manifestó que aún es muy pronto para exigir resultados a la administración del presidente.

Te recomendamos:

Cerca de 1.2 millones de personas marcharon con AMLO; Sheinbaum reporta saldo blanco

AM.MX/dsc

The post Aprobación de AMLO llega a 64% en noviembre: Encuesta appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

The post Aprobación de AMLO llega a 64% en noviembre: Encuesta appeared first on El Maya.