Evelyn Salgado destina 13 mdp para obras de infraestructura deportiva en Guerrero

En el evento la gobernadora destacó el espíritu de lucha y la multiculturalidad de los pueblos afrodescendientes de la Costa Chica

GUERRERO.— Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, anunció una inversión de 13 millones de pesos para la construcción de la Unidad Deportiva Afromexicana y la rehabilitación del bulevar en el municipio de Copala, con el propósito de crear espacios públicos de calidad en Costa Chica.

“De esta manera se fomenta el tejido social, la convivencia, el deporte y la cultura de la paz. Desde el gobierno del estado, estamos refrendando el compromiso absoluto con ustedes, con este tipo de infraestructura social que va a ser de todas y de todos”, añadió Salgado Pineda.

La gobernadora destacó el espíritu de lucha y la multiculturalidad de los pueblos afrodescendientes de la Costa Chica, quienes representan una parte muy importante de la historia de Guerrero.

“Son nuestra prioridad, no solamente porque representan una población de más de 300 mil guerrerenses, son una gran población, concentrados de forma mayoritaria en la hermosa región de la Costa Chica. Son un pueblo con una herencia maravillosa, son un pueblo con dignidad, con una enorme cultura, de lucha y de resistencia”, agregó.

También, anunció que se seguirá trabajando de manera integral con más obras y acciones en materia de salud, infraestructura social y carreteras, sólo por mencionar algunos rubros.

Asimismo, detalló que como parte de esta inversión, nueve millones de pesos serán destinados para la construcción de la Unidad Deportiva de Copala; en tanto que los cuatro millones de pesos restantes serán para la obra de rehabilitación del bulevar. Con esto se generan más y mejores oportunidades para la población de esta zona.

Te recomendamos: 

Evelyn Salgado firma convenio con la Red de Secretarios de Desarrollo Urbano en México

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here