En la estación Chabacano del Metro CDMX inauguran la exposición “Trazos de la Libertad”

CIUDAD DE MÉXICO.- En la estación Chabacano del metro de la CDMX, precisamente en el transbordo que conecta las líneas 2, 8 y 9 de dicha estación, se inauguró la exposición “Trazos de la Libertad” , la cual presenta obras creadas por mujeres privada de la libertad del Cefereso 16 de Morelos.

Lo anterior se realizó como parte de los 16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres y Niñas en el Marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno Capitalino, Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía de la Ciudad de México y Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezaron la exposición, en la cual se espera que más de 35 mil personas puedan conocerla.

Durante la presentación de la muestra artística, la secretaria de seguridad, dijo:

“Se han tomado muchas décadas incorporar la perspectiva y la igualdad de género en todas las acciones de gobierno incluidas las políticas de seguridad y aquellas que se realizan al interior de los reclusorios”.

Además además que las acciones de capacitación para el trabajo, educación, deporte y cultura son medios para lograr la reinserción social de las personas sentenciadas, como en el caso de esta exposición de pinturas.

Por su parte la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, compartió:

“Queremos que todas las mujeres puedan cumplir sus sueños, inclusive si están privadas de su libertad. Por eso acompañamos a la secretaria Rosa Icela a la inauguración de la exposición de arte “Trazos por la libertad” en la estación Chabacano del Metro”. 

En tanto, Ernestina Godoy expresó:

“Hoy nos llama que 15 mujeres privadas de su libertad sueñan detrás de las rejas, miran detrás de las rejas y sueñan con libertad, y uno tiene libertad cuando no se deja atrapar en el corazón, y esto es también gracias a una política de realmente buscar la rehabilitación de las mujeres, que por distintas razones están privadas de su libertad”. 

 

AM.MX/CV

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here