Congreso de Yucatán deja a su suerte a habitantes de Mérida



El presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha lamentó “la falta de sensibilidad de aquellos legisladores que, no atendiendo a la capacidad financiera municipal, la correcta administración de recursos y la apremiante necesidad social, votaron en contra de otorgar los recursos para enfrentar la grave situación que atravesamos.
“Con los recursos de los que disponemos, seguiremos dando nuestro mayor esfuerzo para estar cerca de los ciudadanos y responder a sus necesidades”, sostuvo Barrera Concha.
Sin embargo insistió en que las y los diputados del Congreso de Yucatán “tenían en sus manos el futuro de las familias meridanas, lamento mucho que les hayan fallado; mi agradecimiento a las y los diputados que, actuando con responsabilidad, votaron por apoyar a las familias de Mérida”.
Fue el pasado 2 de julio cuando, con el voto a favor de dos diputados del PAN, uno del PRI y uno de Movimiento Ciudadano fueron aprobados por mayoría las solicitudes de empréstito del Ayuntamiento de Mérida, por 400 millones de pesos.
Sin embargo este viernes, los legisladores locales rechazaron en definitiva otorgar esos recursos adicionales al ayuntamiento.
En relación al tema de los cerrajeros, la diputada Milagros Romero, detalló que se establece que la Secretaría de Seguridad Pública deberá crear, operar y mantener actualizado el registro único de quienes se dedican a este oficio y la persona que no esté dado de alta o no de aviso a las autoridades cuando se le solicite abrir una casa o un vehículo, se le deberá sancionar con el objetivo de disminuir los robos a casa habitación. 

El dictamen también establece que cuando una persona aprovechándose de los conocimientos de cerrajería cometa, facilite o a sabiendas permita un ilícito mediante el uso de ganzúas, chorlas, llaves maestras o limadas o cualquier otro instrumento u objeto físico, scanner o cualquier otro dispositivo electrónico, destinado para abrir, bloquear, inhibir o forzar cerraduras o dispositivos de seguridad, se le impondrá una pena de prisión de uno a cinco años y hasta una multa de cincuenta a quinientos días-multa.

 

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here