Apuñalan a jefe de seguridad del INAH en Chichén Itzá



CHICHÉN ITZÁ, 3 de octubre (ElMayaMx).— Ricardo Arturo Gutiérrez López, jefe de seguridad del INAH asignado a la zona arqueológica de Chichén Itzá, fue apuñalado por uno de los guías de turistas, identificado como Adal C.Q., quien fue detenido por policías estatales.

De acuerdo con medios locales, los hechos se registraron alrededor de las 07:30 horas, en el área de andenes de descarga de la zona arqueológica. El Diario de Yucatán reveló que el agresor es un joven de 20 años y estudia en Valladolid, al momento de la agresión se encontraba apoyando a su padre a bajar productos de un automóvil.

Al lugar acudieron paramédicos, quienes trasladaron a Gutiérrez López al hospital general de Valladolid. Presentaba heridas en la espalda y abdomen, aunque se encuentra estable. 

Hasta el momento se desconocen las causas de la agresión, pero hay dos versiones: que tenían diferencias personales y, otra, que el agresor estaba drogado.

Testigos afirman que el presunto atacante no hizo el intento por escapar e incluso vio cómo atendían al lesionado, mientras era detenido por policías estatales. Sin embargo, ni las autoridades policíacas ni el INAH han informado de manera oficial los detalles de la agresión.

 

View this post on Instagram

 

Perfect spot for my summer palace 💅🏼

A post shared by Charlotte de Witte (@charlottedewittemusic) on

A principios de año, un hombre de 43 años falleció en el emblemático centro arqueológico, luego de sufrir un infarto fulminante.

AM.MX/dsc

The post Apuñalan a jefe de seguridad del INAH en Chichén Itzá appeared first on El Maya.