Acorralan a Yeidckol Polevnsky



El Comité Ejecutivo Nacional de Morena denunció a su secretaria general, Yeidckol Polevnsky, ante la Fiscalía General de la República (FGR) por lavado de dinero y daño patrimonial que asciende a 809 millones de pesos, durante su gestión como presidenta interina de ese partido.

Integrantes del CEN de Morena señalaron que en cinco ocasiones se solicitaron a Polevnsky los contratos y pagos de 39 inmuebles, sin obtener respuesta.

El pasado 10 de junio, el presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, inició una auditoría para transparentar los pagos que realizó su antecesora Yeidckol Polevnsky en inmuebles y obras.

La actual dirigencia de Morena señaló en aquél momento que había recibido documentación parcial de las transacciones impulsadas por Polevnsky.

Morena indicó que entre las anomalías de pagos está la casa de transición, usada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Roma, la cual no se ha terminado de pagar.

Dicho inmueble, señala que tuvo un costo de 42 millones de pesos y la nueva dirigencia afirma que se adquirió a un amigo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, sin precisar su nombre.

La actual dirigencia nacional informó que más del 50% de los edificios adquiridos fueron propuestos por el empresario Enrique Borbolla García, propietario de Grupo Empresarial EBOR.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here