A nadie conviene poderes públicos divididos: Senador Eduardo Ramírez



Al participar en la Semana Nacional de la Transparencia en Salud Pública, organizada por el INAI, el presidente de la Mesa Directiva en el Senado de la República, Eduardo Ramírez exhortó a los comisionados a mantenerse unidos y actuantes en estos difíciles tiempos de pandemia.
A nadie -dijo- conviene organismos o poderes públicos divididos, nos interesa la unidad. Son estos momentos que México necesita de unidad: la unidad, siempre dará mejores resultados.
Y agregó, en la reunión a distancia, que cada quien en el área de sus responsabilidades, debe actuar con determinación y con plena autonomía.
No hay palomas mensajeras, solamente existe una buena relación entre nosotros y ustedes. Tenemos esa convicción, por eso estamos trabajando fuerte, desde el Senado, para fortalecer las autonomías, que no les quepa la menor duda
El legislador chiapaneco les indicó a los integrantes del INAI que para el Senado su actividad es importante como un órgano autónomo constitucional, no solamente en su fortalecimiento, sino también en su plena autonomía, en su independencia; “son ustedes quienes van dando la directriz de la política pública, que la información sea veraz, que las instituciones responsables de la salud asuman su trabajo con datos certeros, no con datos maquillados”.
Y agregó en materia de salud, tema de la reunión, que para las instituciones de salud ha tenido complejidades, “y lo digo desde el Senado, también hemos tenido nuestras propias complicaciones: cuidar la salud de nuestros trabajadores, conservar la sana distancia, las recomendaciones que nos emite el Consejo General de Salubridad, que fue una discusión amplia y un gran debate político en ambas Cámaras, por qué no se establecía el Consejo General de Salubridad.
Nosotros consideramos que se tomaron las decisiones correctas en el momento adecuado.
Así que las recomendaciones, las publicaciones que haga este organismo, “tienen que ser tomadas en cuenta, tienen que ser de peso, tienen que ser contundentes. Creemos en eso, no estamos en la simulación, estamos en una realidad que nos ha alcanzado”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here