En marzo de 2022 finaliza programa de vacunación vs Covid-19



“Se estima que el programa de vacunación, iniciado en diciembre de 2020, finalizará en el primer trimestre de 2022, lo cual será uno de los principales factores que contribuirán a la consolidación de la recuperación económica y el inicio del crecimiento post-pandemia el próximo año”.

Lo anterior se establece en el documento del Paquete Económico para el 2022 que el Gobierno Federal entregó a la Cámara de Diputados a través del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.

En el citado documento que también contempla la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del 2022, se sostiene que con “la implementación total del programa de vacunación se permitirá la reapertura de aquellos sectores caracterizados por una alta proximidad social o que se llevan a cabo en espacios cerrados, así como de otros sectores encadenados a los anteriores”.

Y se indica que, como resultado de lo anterior, se proyecta que en los primeros meses de 2022 “continúe la disminución de la población subocupada y ausente. Además, se espera en especial la recuperación del empleo de las mujeres, que fue uno de los grupos más afectados por la pandemia”.

Por ello, la administración lopezobradorista refiere que uno de los principales factores que contribuirá a la consolidación de la recuperación económica y el inicio del crecimiento post-pandemia en 2022 “será la conclusión del programa de vacunación”.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here