Presupuesto para Tren Maya aumenta 68 %



De acuerdo con el paquete económico 2022 que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Martínez de la O, entregó al Poder Legislativo, que desprende que la secretaría de Turismo contará con un presupuesto de 66 mil 670 millones 998 mil 944 pesos.

El Gobierno Federal refiere que dicho monto, significa un aumento real del 68 por ciento, en comparación con el ejercicio fiscal del 2021, “con el objetivo de asegurar el avance adecuado y la conclusión oportuna” de esta que es una de las obras insigne del gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En el mismo sentido se está aumentado en un 174.8 por ciento el presupuesto para otro de los proyectos de infraestructura estratégica, el Tren del Istmo de Tehuantepec que, junto con el Tren Maya, “potencializarán el desarrollo de la región sur-sureste y mejorarán la infraestructura logística”.

“Estos recursos contribuyen al desarrollo y bienestar de la población mediante la generación de empleos, la reactivación económica, la comunicación y acceso de las comunidades a centros económicos y al potenciar el crecimiento de largo plazo
de la economía mexicana”, se argumenta en el citado documento.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here