Yucatán lidera el quédate en casa a nivel nacional



El Gobierno Federal reconoció que el gobierno de Yucatán, a cargo de Mauricio Vila Dosal encabeza con éxito el quédate en casa a nivel nacional, pues la movilidad en sus calles y avenidas se redujo hasta en un 66 por ciento.

Así lo confirmó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell quien sostuvo que los yucatecos, tanto gobierno como sus habitantes reducen los contagios por coronavirus, al colaborar de manera responsable para alcanzar la meta de una reducción de entre 70 y 75 por ciento, y así contener la propagación del virus.

La reducción del 66 por ciento de la movilidad en el Estado fue de acuerdo al seguimiento que se realiza con datos proporcionados por parte de compañías privadas como Facebook, Twitter y Google, que usan una metodología muy conocida que no tiene el interés específico de calificar este tipo de aspectos.

Los datos también coinciden con una plataforma analítica que coordina el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lo que reitera que la población yucateca está cumpliendo con su parte, por lo que se les pide continuar con este esfuerzo.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here