Alerta: AMLO quiere “sumisión absoluta del Poder Legislativo”



En rueda de prensa virtual, junto con los Coordinadores Parlamentarios del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, y de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, el líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés afirmó que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador “quiere la sumisión absoluta del Poder Legislativo, quiere asumir atribuciones que no le corresponden y francamente ese modito no nos gusta”.

Cortés Mendoza advirtió que las malas decisiones del Presidente y sus malos modos pueden llevar al país a las ruinas. Agregó que la tentación del gobierno por el dinero de las Afores, es improcedente y peligroso, porque son recursos que pertenecen a los trabajadores y no al gobierno.

Por ello, Acción Nacional lanzó una nueva alerta ante la iniciativa del Presidente López Obrador con la que pretende gastarse el dinero del pueblo sin que nadie le cuide las manos, y con ello, anular a la Cámara de Diputados, que es la que tiene la facultad exclusiva de aprobar, modificar el presupuesto federal.

“Por eso, como Sistema PAN, convocamos a las demás fuerzas políticas, a los empresarios, a los organismos de la sociedad civil, para que juntos evitemos la concentración de poder y evitemos un retroceso democrático frente a un gobierno claramente autoritario”, enfatizó.

Marko Cortés dijo que la propuesta del Ejecutivo distorsiona el equilibrio del poder que debe existir en cualquier democracia y busca concentrar de manera inconstitucional mayor poder en el titular del Ejecutivo federal, por lo Acción Nacional acudirá ante instancias nacionales y organismos internacionales para denunciar estas medidas ilegales y antidemocráticas.

“Nosotros presentaríamos recursos legales, todos los que sean necesarios ante la Corte y acudiríamos ante la denuncia internacional en caso pues de que el gobierno y Morena se obstinen en aprobar una reforma con la que el Presidente, pues va a aprovechar sin transparencia, sin licitaciones, sin reglas de operación, sin rendición de cuentas el dinero de la gente y todo para seguir mal gastando en sus obras faraónicas que los expertos consideran que finalmente son inviables. Y también para seguir ampliando sus clientelas electorales”, destacó.

Por su parte, el Coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, señaló que “tenemos un gobierno desconectado de la realidad”, porque la Constitución y la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria ya establecen los procedimientos para la reasignación del presupuesto en tiempos de crisis.

A su vez, el Coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, afirmó que el gobierno de Morena demuestra su verdadera cara al considerar a sus legisladores como empleados. El gobierno, dijo, “está desesperado por obtener recursos y por eso perderán estrepitosamente las elecciones del 2021”.

Por su lado, Enrique Vargas del Villar advirtió que muchos municipios ya están en quiebra técnica y denunció el intento del gobierno federal de quitarles los 3 mil 300 millones de pesos destinados a infraestructura.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here