UNAM decreta uso obligatorio de cubrebocas



La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer esta mañana los lineamientos generales para el regreso a clases del ciclo escolar 2021-2022, a partir del próximo 9 de agosto del presente año.

Las escuelas y facultades podrán solicitar la presencia de los alumnos en grupos reducidos y en forma escalonada, solo una vez que hayan transcurrido 3 semanas consecutivas de permanecer el semáforo sanitario en color verde.

En tanto el estudiantado NO haya sido vacunado, la asistencia presencial será voluntaria y las actividades académicas a las que puedan ser convocados serán para realizar las que hayan sido determinadas por los consejos técnicos respectivos como convenientes o necesarias para continuar la trayectoria escolar.

La UNAM señala que en el eventual retorno presencial se privilegiará a las actividades de bienvenida y reconocimiento de las instalaciones para las generaciones que ingresaron en agosto del 2020 y la de nuevo ingreso del año 2021, siempre respetando los límites establecidos del 30% de la matrícula escolar en los espacios educativos.

Aunado a esto el uso de cubrebocas será obligatorio dentro de las instalaciones.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here