Citan al pleno de la Comisión Permanente para este jueves



Luego de que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal dialogara con cada uno de los líderes de los grupos parlamentarios de la Cámara Alta, finalmente este jueves habrá reunión plenaria de la Comisión Permanente a partir de la una de la tarde.

Fue el presidente de la Comisión Permanente, Eduardo Ramírez, citó a las y los legisladores a sesión plenaria, en modalidad presencial, para mañana jueves, 28 de julio, a las 13:00 horas.

A través de un oficio publicado en la Gaceta de la Comisión Permanente, el senador explicó que de esta manera la sesión que se tenía contemplada realizar el miércoles, 4 de agosto, se llevará a cabo el día de mañana en el Salón de Sesiones de la Cámara de Senadores.

Previo a la convocatoria del presidente de Comisión Permanente, las comisiones unidas de Gobernación y Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana del Senado analizaron, discutieron y votaron el dictamen que propone la ratificación del nombramiento hecho por el Poder Ejecutivo de Roberto Salcedo Aquino como Titular de la Secretaría de la Función Pública.

En este sentido, la presidenta de la Comisión de Gobernación, senadora Mónica Fernández Balboa, hizo la declaratoria de aprobación del dictamen que ratifica a Roberto Salcedo Aquino como Secretario de la Función Pública. Y fue remitido a la Mesa Directiva para que convoque a una sesión para someterlo ante el pleno.

Se buscará llegar a consensos para convocar a un periodo extraordinario al Congreso de la Unión, en los que se podría lograr el desafuero de los legisladores Saúl Huerta y Mauricio Toledo en la Cámara de Diputados, así como la ratificación de funcionarios del gabinete presidencial en el Senado, como el titular de la Secretaría de la Función Pública.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here