Una joven y un cercano a AMLO, encabezarán batalla electoral de Morena en Quintana Roo



La joven regidora de Benito Juárez Cancún, Anahí González y el Notario Público, Jorge Parra Moguel, uno de los políticos que ha hecho trabajo territorial para el hoy presidente de México, encabezarán la dirigencia y la Secretaria General de Morena en Quintana Roo.
Con estas designaciones emitidas por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, se manda un claro mensaje de unidad hacia el electorado estatal que participará en los comicios del próximo año donde se elegirán diputados federales y presidentes municipales, toda vez que en el caso de Anahí González por sobre su juventud se le reconocen sus capacidades organizacionales y en el caso del Notario Público Jorge Parra su amplia experiencia en el ámbito político y electoral del estado.
La designación de Jorge Parra Moguel será clave para lograr los mejores resultados electorales en las elecciones del próximo año ya que lo precede un curriculum lleno de experiencia política y electoral conformados por más de 15 años de activismo en Quintana Roo.
La identificación de Jorge Parra con la izquierda incluye haber sido en el 2005 coordinador estatal de activismo político del hoy Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador así como precandidato por la coalición PRD-PT para contender por la diputación del distrito 3 federal con cabecera en Cancún, posición que tuvo que ceder por motivos de equidad de género a Latifa Muza.
Aunque ha mantenido un perfil relativamente bajo, Parra Moguel cuenta con una amplia experiencia en el ámbito político, cabe recordar que desde sus inicios fue parte del equipo que convirtió en Presidente Municipal al entrañable “Chacho” García Zalvidea y de ahí en adelante fue apuntalando su experiencia electoral para posteriormente complementar la carrera política de su esposa y actual Senadora Marybel Villegas Canché.
Por lo anterior las designaciones publicadas por el CEN del partido le dan de una vez por todas, solidez y fortaleza a MORENA en Quintana Roo al combinar el ímpetu y frescura propio de la juventud de Anahí González y el temple de la experiencia en visión política y organización territorial de Jorge Parra Moguel.
Al mismo tiempo las designaciones anunciadas que también incluyen a Ricardo Velasco como Secretario de Finanzas y a Misael Manuel Martínez como Secretario de Organización consigue equilibrar el sentido de los distintos grupos que lideran al partido en el estado y que sin duda se traducirá en fortaleza para enfrentar una contienda electoral que según muchos analistas políticos no será tan sencilla de ganar como se podría pensar.

1 COMMENT

  1. Con las ideas frescas de Anahí González encabezando la Presidencia y la experiencia política de Jorge Parra Moguel en la Secretaría General, con seguridad que MORENA obtendrá el triunfo en los procesos electorales del 2021 y 2022 que tendremos en Quintana Roo. Nuestro partido y su militancia necesita de mujeres y hombres con experiencia, carácter y madurez en el ámbito político, que una a militantes y simpatizantes y coordine los trabajos internos que conlleven a la reconciliación, para que juntos logremos consolidar el Proyecto de Nación de la 4T. en nuestro estado. Mis felicitaciones al nuevo Comité Ejecutivo Estatal.

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here