Rosa Icela Rodríguez, nueva secretaria de Seguridad Federal



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que Rosa Icela Rodríguez como la nueva secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y Coordinadora del Gabinete de Seguridad Nacional.

“Ella todavía está en recuperación por haber sido afectada de Covid-19; ella sigue despachando, y en cuanto se recupere, haremos la invitación formal”, comentó Obrador en su conferencia de prensa mañanera de este viernes 30 de octubre.

Hace algunos meses Obrador la nombró coordinadora general de Puertos y Marina Mercante

Rosa Icela es originaria de Xilitla, San Luis Potosí; es licenciada por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

Desde el 5 de diciembre de 2018 se desempeñó como secretaria de Gobierno de la Ciudad de México. Ha tenido varios cargos en la administración pública de la capital del país, como: secretaria de Desarrollo Social (2012-2015), secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (2015-2018).

Se desempeñó como directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (2009-2012); coordinadora general del Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública (2006-2009) y encargada de las 71 Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here