“Todos queremos ver un México próspero”: Rubén Moreira



El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Rubén Ignacio Moreira Valdez, expresó que la recepción del Paquete Económico abre una serie de debates provechosos para la nación y que las y los legisladores esperan, porque “cada uno de nosotros porta en una medida, aquello que la población del país necesita, desea, les inquieta o requiere y, esto genera el debate y la discusión”.

Externó su preocupación por enfrentar el problema de la pandemia y “cómo salir adelante, cómo restaurar las heridas que hay en la población por la pérdida de familiares y cómo sacar adelante el sistema de salud; por eso nos preocupa el crecimiento económico”.

Estimó que “todos queremos ver un país próspero y mejor. Todos queremos enfrentar la desigualdad y combatir la pobreza”, por lo que se manifestó por encontrar un espacio suficiente para que las ideas de todos fructifiquen en mejores y buenos programas.

Mostró su inquietud por el federalismo y las finanzas de los municipios. “Creemos que la riqueza que se genera en los municipios de los estados, sin olvidar la solidaridad que nos debemos como nación, tienen que regresar a esos lugares donde se genera”.

Moreira Valdez dijo estar abierto al diálogo profundo y a modificar, cambiar e incluso aceptar lo que se considere pertinente. “Vamos a trabajar todas y todos por México. Hay que hacerlo de la mejor manera y estaremos atentos a los momentos que la Cámara determine para la constitución de las comisiones, para que se den los debates y que esté sea para bien de las y los mexicanos”.

2022 será de consolidación para la recuperación económica

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, aseguró que el 2022 será un año de consolidación para la recuperación económica de México y será importante resolver retos asociados a la desigualdad causada por el impacto económico y a la salud por el COVID-19.

El Paquete Económico, indicó, garantiza y fortalece el gasto social para los grupos con mayores desigualdades, y busca alentar las actividades productivas. Además, informó que “no se incrementan, ni se crean nuevos impuestos”.

Explicó que el Paquete Económico 2022 tiene elementos nuevos y está construido sobre tres pilares: apoyos para el bienestar de la población más vulnerable; estabilidad y solidez de las finanzas públicas, manteniendo la prudencia fiscal, y el apoyo a proyectos regionales e inversión que detonan desarrollo social con impactos directos e indirectos en el bienestar y el empleo.

Asimismo, destacó que para el próximo año se estiman ingresos totales de 6 mil 172 miles de millones de pesos, aumento de 7.5 por ciento en términos reales respecto a lo aprobado en 2021, contemplando la equidad de género y una propuesta de política fiscal en apoyo a la economía de las mujeres, sector más golpeado por la crisis sanitaria.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here