Sin recursos adicionales, imposible enfrentar tercera fase



El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha prometido que habrá recursos suficientes para atender la crisis sanitaria, pero en los hechos “no ha habido un peso extra para los gobiernos locales y sin apoyos extraordinarios será imposible enfrentar la tercera fase de la pandemia”, advirtió el líder nacional del PAN, Marko Cortés.

Por ello sostuvo que es urgente que se liberen recursos adicionales a los estados y municipios, “evitando que se colapsen sus sistemas de salud y la pérdida de muchas vidas”, además de que, dijo, “exigimos equipamiento adecuado con las especificaciones de seguridad necesarias, para que el personal médico pueda enfrentar adecuadamente la crisis sanitaria en su etapa más crítica”.

Cortés Mendoza añadió que también se debe echar a andar un programa económico emergente para apoyar a las empresas, especialmente a las micro y pequeñas, que contemple financiamientos accesibles, estímulos fiscales y pagos ágiles a proveedores del gobierno, entre otras medidas, para poder enfrentar la crisis económica y el desempleo que dejará el Coronavirus.

“Es fundamental que el gobierno articule los programas de atención al Covid-19 y de recuperación económica, como se está haciendo en todo el mundo con recursos extraordinarios, tanto para atacar a la pandemia como para cuidar a los sectores productivos. Si no se toman oportunamente las medidas necesarias, si no se realizan acciones conjuntas, las consecuencias para México serán desastrosas”, alertó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here