Esta mañana en su conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aplaudió la labor legislativa del actual Congreso de la Ciudad de México porque, dijo, a diferencia de las pasadas legislaturas, se logró erradicar la práctica de los moches, entre otras decisiones.
“Es de agradecerse a todos los partidos políticos, no solo a Morena, al PT y al PES, por varias razones: la primera por el ajuste a su presupuesto, hoy al pueblo le cuesta menos de la mitad de lo que costaba en la administración anterior.
“Segundo, por la donación para apoyo a personas que sufrieron por covid-19, es de aplaudirse porque habla de que la ciudad va avanzando en la erradicación de la corrupción; se acabaron los moches en la aprobación de presupuesto; lo viví cuando fui alcalde de Tlalpan, y ahora hubo un cambio de fondo y eso tiene que seguir y comportarse por el bien del pueblo y las finanzas públicas.
“Todas las leyes fueron aprobadas por la mayoría del congreso, se generaron acuerdos que permitieron consenso, creo que fue una buena legislatura y ahora con la entrante mantendremos el mismo esquema de distribución justa del presupuesto que ponga por encima al atención a la ciudadanía y a quienes más lo necesitan”, abundó.
Por último, adelantó que habría un segundo periodo extraordinario de sesiones debido a que aún hay temas pendientes, aunque no especificó cuáles.