Senado cocina sesionar a distancia

G11091165.JPG MÉXICO, D.F.-Bulding-Senate/Edificio-Senado.Aspecto de la nueva sede del Senado que el pasado jueves 1 de septiembre inició el proceso de entrega-recepción; así lo dio a conocer formalmente la Cámara Alta. EGV. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL.


Al manifestar su preocupación por el grado de avance de la pandemia, el senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política este jueves presentó a los coordinadores de los grupos parlamentarios un proyecto de modificación al reglamento de la Cámara Alta para poder sesionar a distancia.
La idea es atender dos días, no poner en riesgo la vida de ningún legislador ni de los trabajadores y colaboradores del Senado y atender los asuntos laborales de la Cámara Alta.
 Ante la necesidad de reforzar los cuidados por el incremento de casos de Covid-19, no solo en la Ciudad de México, sino en todo el país, el senador Monreal Ávila durante la sesión de la Jucopo expuso que el proyecto cuenta también con el aval de los coordinadores de los grupos parlamentarios para reformar diversos artículos del Reglamento del Senado de la República, en materia de sesiones y reuniones a distancia.
Para lograr el consenso de los grupos parlamentarios, el senador Monreal Ávila elaboró la propuesta a partir de las iniciativas de Morena, del PAN, y del PRI, basándose exclusivamente en las iniciativas de reuniones a distancia que no obligue a acudir presencialmente a las instalaciones de la Cámara Alta.
De aprobarse el Reglamento del Senado para aplicar disposiciones que regulen el trabajo a distancia se podrán iniciar inmediatamente actividades bajo este nuevo formato, ya que no se requerirá sanción de la Colegisladora ni se abrirá el supuesto de eventuales observaciones del titular del Ejecutivo Federal.
Este periodo ordinario de sesiones inicia el lunes 1 de febrero, y como recordó el senador Monreal Ávila ha habido unos 40 legisladores contagiados por Covid-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here