“Secreto a voces” en Morena: Marybel Villegas Canché será candidata a Cancún



En las oficinas centrales del Movimiento de Regeneración Nacional ya es un secreto a voces que la candidatura de ese partido político por la Alcaldía de Benito Juárez Cancún, Quintana Roo, está más que definida a favor de Marybel Villegas Canché.

Con base a esas versiones en la sede nacional de Morena, se asegura que varios son los elementos que gravitan en favor de la senadora de Morena y que la perfilan como un factor de confianza y unidad al interior de esa fuerza política, tanto es así que cuenta con el apoyo del coordinador del grupo parlamentario morenista en la cámara alta, Ricardo Monreal Ávila.

Más aún. El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado le confió la coordinación y estrategia para la gubernatura de Campeche, debido a su conocimiento y relación política con esa entidad vecina a Quintana Roo.

Por si fuera poco, Villegas Canché siempre es bien recibida en Palacio Nacional, pues los funcionarios de primer nivel que laboran ahí, saben que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no sólo le tiene aprecio, sino reconocimiento a su liderazgo político en la Península de Yucatán.

Y sí, Marybel Villegas encabezó recientemente y sobre todo, en estos tiempos de pandemia, una denuncia generalizada de las y los quintanarooenses en contra de la empresa Aguakán, logrando que las autoridades electorales de la entidad dieran luz verde a una consulta popular para anular la concesión a dicha empresa que se ha dedicado a medrar contra el bolsillo de las familias más pobres de Quintana Roo.

Mientras Marybel Villegas Canché ha aumentado su liderazgo, el perfil de otra política interesada en contender por la alcaldía, es precisamente la actual presidenta municipal de Cancún, Mara Lezama, va a la baja considerablemente.

No es para menos. A las conferencias mañaneras, representantes de los medios de comunicación han enterado al presidente de México, de al menos media docena de expedientes abiertos en contra de Mara Lezama, mismos que están radicado tanto en la Fiscalía General de la República como en la Unidad de Inteligencia Financiera de la secretaría de Hacienda, por el presunto desvío de recursos y hasta de presunto lavado de dinero por parte de la todavía alcaldesa.

De hecho en las recientes negociaciones para que Morena vaya en coalición con otras fuerzas políticas, la intentona de un sector del Partido Verde en Cancún por imponer a Mara Lezama, se fue al cesto de la basura cuando Mario Delgado fue tajante al afirmar que “la mano la tiene Morena”.

De modo que, dicen en la sede nacional de Morena, “las cartas ya están echadas en favor de Marybel Villegas Canché”, tanto es así que ya circulan varias encuestas en las que la ventaja de la virtual candidata “es abrumadora”.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here