Se unen empresarios y senadores del PAN

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se reunió con senadores del Partido Acción Nacional (PAN) para homologar una serie de propuestas ante la crisis económica derivada de la pandemia por coronavirus o COVID-19.

De acuerdo con MilenioCarlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, estima que el país podría verse afectado en un 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), ante lo cual se requieren medidas económicas.

Julen Rementería, vicecoordinador del PAN en el Senado, dijo que en la reunión, realizada de manera remota, hubo coincidencias de los empresarios con la propuesta económica que presentaron como apoyos específicos a pymes y la petición de una moratoria fiscal.

Rentería resaltó que “lo que estamos es planteando algo que tenga sentido lógico para poder contener la crisis y la pérdida de empleos, porque se ha dicho que la crisis puede alcanzar el 4.5% de caída en el PIB; el propio Carlos Salazar estima que pudiera llegar a rebasar más del 8% y eso Dios no lo quiera porque sería devastador para México”, dijo.

La bancada panista también se sumó al planteamiento de un acuerdo nacional para enfrentar la crisis económica y sanitaria del CCE, por lo que confirmaron que trabajarán junto con Salazar Lomelí para impulsar un plan de reactivación económica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here