Se reabre negociación en Notimex y Sanjuana sigue en desacato



Justo al cumplirse cinco meses del estallamiento de huelga del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, este martes 21 de julio se reanudaron las negociaciones con la empresa y con la presencia de funcionarios de alto nivel del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la reunión de aproximadamente dos horas se intercambiaron posturas entre las partes en conflicto desprendiéndose puntos de acuerdo y otro tanto estarán en proceso de revisión y que se abordarán en una nueva mesa de negociación a realizarse el próximo lunes 27 de julio.

Las trabajadoras sindicalizadas insisten en la reinstalación, el pago de prestaciones no devengadas, el reconocimiento de la bilateralidad entre empresa y el sindicato, así como el respeto irrestricto al Contrato Colectivo de Trabajo.

Este proceso de negociaciones se da mientras que la Dirección de la Agencia del Estado Mexicano continúa con sus operaciones administrativas y con la publicación de información a través de diferentes canales, desacatando con ello la instrucción de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y de su Junta de Gobierno.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here