Se congela Chihuahua



La masa de aire que impulsa al frente frío número 5 provocó temperaturas congelantes en 12 de los 67 municipios del estado de Chihuahua, además de viento helado en la región noroeste.

El municipio de Balleza reportó este sábado la temperatura más baja en la comunidad de El Vergel, muy cerca del estado de Durango.

“Temperaturas frías sobre todo en la parte serrana, con el valor más bajo en El Vergel con menos 3.2 grados celsius y en Majálca con menos 0.4, mientras que en Chihuahua la mínima fue de 12.5 grados”, dijo Ildefonso Díaz, meteorólogo de Protección Civil estatal.

Protección Civil mantendrá una alerta amarilla por bajas temperaturas, pero también pidió a los ciudadanos mantenerse atentos a los cambios bruscos de temperatura y comenzar a limpiar los aparatos de calefacción que se utilizarán en la próxima temporada invernal.

“Es importante sacar nuestros rompevientos, nuestras chamarritas, todo esto para evitar que nos resfriemos, tengamos enfermados como la influenza, como todo esto que es típico de la época , también de empezar a visualizar la limpieza el mantenimiento de nuestros calentones, calefacciones, todo esto, ahorita que está empezando ya estas temperaturas bajas”, agregó Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here