Gamma pega en Yucatán y Quintana Roo



La fotografía de AFP dice a con que Gamma golpeó a Yucatán y Quintana Roo, con sus vientos de entre 80 y 100 kilómetros por hora.

Los pronósticos del Servicio Meteorológico indicaban que el fenómeno que ingresó alrededor de las 16: 00 horas de este sábado, podría salir rumbo al Golfo de México, la madrugada del domingo.

La Dirección de Protección Civil de Yucatán informó que habilitó tres albergues en la zona oriente para que en caso necesario de evacuaciones se lleve a la gente hasta esos sitios

En tanto en Mérida, el frente frío número 4 y la presencia de “Gamma” provocaron lluvias y vientos que tiraron ramas y árboles.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ubicó a Yucatán como el segundo estado donde más ha llovido en las últimas 24 horas, con 175 mm cúbicos de agua, una cifra cercana a las precipitaciones que dejó la tormenta tropical “Cristóbal”, que golpeó el sur de Yucatán en el mes de junio.

A  las 19:00 horas de este sábado, la tormenta tropical “Gamma”; se localizaba a  100 km al nor-noroeste de Tulum, Quintana Roo; y a 176 km al Este del municipio de Mérida; presentando movimiento hacia el noroeste a razón de 13 km/h con vientos máximos sostenidos de 95 y 100 km/h.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here