Saldo blanco en Península de Yucatán



Afortunadamente no hubo víctimas, nos tuvo consideración el huracán, perdió fuerza antes de entrar a tierra y ya está en el Golfo de México, ya salió (Delta de territorio nacional)”, dijo AMLO en conferencia de prensa matutina.

El Gobierno de México, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, confirmó que el paso del huracán “Delta” por la Península de Yucatán dejó “saldo blanco” y daños menores.

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, detalló que en Quintana Roo más de 1,000 árboles y 197 postes fueron derribados por la fuerza de “Delta”, mientras que en Yucatán hubo 200 postes caídos.

“La infraestructura dañada es mínima en ambos estados”, dijo Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Informó que el Aeropuerto de Cancún reanudará operaciones a partir de hoy jueves, aunque no se especificó la hora en que lo haría.

Laura Velázquez informó que hubo 40,000 personas evacuadas en los estados de Quintana Roo y 640 en Yucatán por el huracán “Delta”.

Mencionó que se desplegaron a la zona afectada 690 vehículos, seis aeronaves y más de 10 mil miembros del gobierno federal: 5 mil 706 del ejército; 1,971 de la Marina y 675 de la Guardia Nacional, asimismo, personal de la CFE, de las secretarías de Salud, Cruz Roja, Gobernación, Coordinación Nacional de Protección Civil, Economía, Turismo, DIF y Conagua.

La coordinadora Nacional de Protección Civil destacó el trabajo conjunto con los gobernadores de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y de Yucatán Mauricio Vila.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que “afortunadamente no se registraron víctimas mortales”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here