Ricardo Monreal pide a Alejandro Encinas respeto al Senado



Luego de que el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas reprochara al Senado el que no se haya incluido en el periodo extraordinario de sesiones el tema de desafuero del diputado morenista, Saúl Huerta, el coordinador de la Junta de Coordinación de la Cámara Alta, Ricardo Monreal pidió al funcionario respetar los tiempos legislativos.
Monreal afirmó que el período extraordinario para retirar el fuero a ese diputado y otros asuntos más, está por realizarse, “pero se hace en los tiempos del Congreso de la Unión”.
En consecuencia, sostuvo que “no, no le acepto su reclamo, licenciado Alejandro Encinas. Son tiempos del Congreso. Le pediría simplemente su respeto. No vamos a permitir ninguna impunidad; son tiempos”.
Monreal informó que “mañana martes 3 de agosto, se reúne la Comisión; luego, va a plantear un nuevo Periodo Extraordinario, para tratarlo en la Permanente el próximo lunes o martes, y luego se convocará a un Periodo Extraordinario, inmediatamente. Es decir, tardaremos ocho, nueve días, para tratar este tema”.
Por último, el también líder de la bancada de Morena en la Cámara Alta, sentenció que ni en este ni en otro caso “se va a dar carpetazo a nadie”.

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here