Revive AMLO su discurso del desafuero en la ‘mañanera’

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recordó el proceso de desafuero al que fue sometido en 2005, debido al presunto desacato de un mandato judicial, durante la conferencia matutina de este jueves.

En esta ocasión, el tema ‘salió a flote’ a causa de la situación jurídica que enfrenta la expresidenta de Argentina, Cristina Kirchner.

AMLO declaró que el proceso judicial contra Cristina Kirchrner tiene fines políticos y fue similar a su proceso de desafuero en 2005, al mismo, acusó otra vez al expresidente Vicente Fox de impulsar dicho proceso en su contra para que no apareciera en la boleta electoral de los comicios de 2006.

“Un poco lo que me hicieron a mí cuando el desafuero, que Fox no quería que yo apareciera en la boleta como candidato y llamó al presidente la Suprema Corte de Justicia, Mariano Azuela”, declaró el presidente López Obrador y agregó que fue una canallada que impulsaron partidos políticos como el PAN y el PRI.

Enseguida, AMLO solicitó que pusieran el video del desafuero para que lo vieran “los más jóvenes”, debido a que dicho proceso cumplió 17 años, “Y van a ver por qué luchamos ahora. Porque a lo mejor algunos pueden pensar que de repente yo cambié y comencé a pensar de otra manera”, declaró AMLO.

Acerca del proceso que enfrenta Cristina Kirchner, acusada de asoacición ilícita y administración fraudulenta, AMLO comentó que existe una posible intromisión de “la derecha y el conservadurismo” para desacreditarla, tal como ha ocurrido con Podemos en España y con Lula Da Silva en Brasil.
AM.MX/fm

The post Revive AMLO su discurso del desafuero en la ‘mañanera’ appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

The post Revive AMLO su discurso del desafuero en la ‘mañanera’ appeared first on El Maya.