Enviará AMLO iniciativa preferente en materia de Guardia Nacional el 1 de septiembre: Adán Augusto

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, anunció que el próximo 1 de septiembre, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, enviará a la Cámara de Diputados una iniciativa preferente en materia de Guardia Nacional, para que se modifiquen leyes secundarias, las cuales podrán ser aprobadas por mayoría simple.

Durante la tercera reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena, Adán Augusto indicó que en el marco de su Cuarto Informe de Gobierno de AMLO, el mandatario enviará una iniciativa para que se modifiquen las leyes secundarias:

Ley Orgánica de la Administración Pública Federal
Ley de la Guardia Nacional
Ley del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos
Ley de Ascensos de las Fuerzas Armadas de México
“El día 1 de septiembre el señor presidente va a presentar ante ustedes una iniciativa preferente en materia de Guardia Nacional y seguridad pública”, anunció el titular de Segob.

Sostuvo que el objetivo es dotar al país de una institución como la Guardia Nacional que garantice la seguridad y los bienes de los ciudadanos ante el contexto actual.

“Para garantizar que el eje del proyecto de transformación de este país, que es dotar a México de una institución que sea efectiva en los tiempos tan difíciles que enfrentamos, que sea capaz de garantizar la seguridad en la persona y bienes de todos los ciudadanos y sé que no va a ser fácil el debate”, prevé Adán Augusto.

El titular de la Secretaría de Gobernación descartó que el objetivo de estas reformas sea la militarización del país, sino de integrar un cuerpo policiaco que sea capaz de garantizar la seguridad del país.

“No es ese el objeto de la iniciativa (la militarización) del presidente de la república. El propósito es dotar al país de un cuerpo profesional, un cuerpo de policía que sea capaz de garantizar la seguridad a todos”, señaló López Hernández.

Al no tener mayoría absoluta para aprobar reformas constitucionales, aún con los partidos aliados de Morena, PT y PVEM, el presidente apuesta a que con la mayoría simple en San Lázaro se puedan impulsar los cambios a las leyes secundarias de la Guardia Nacional.

AMLO justifica que al integrar a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), continúe el fortalecimiento a la estructura de mando e infraestructura de la GN, logrado durante su sexenio, y no se modifique por sus sucesores, convirtiéndose en algo similar a la Policía Federal.

The post Enviará AMLO iniciativa preferente en materia de Guardia Nacional el 1 de septiembre: Adán Augusto appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

The post Enviará AMLO iniciativa preferente en materia de Guardia Nacional el 1 de septiembre: Adán Augusto appeared first on El Maya.