Réplica de la ‘Joven de Amajac’ será colocada en Reforma



CDMX.- Durante una conferencia de prensa llevada a cabo en el estado de Veracruz, la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, confirmó que una réplica de la ‘Joven de Amajac’ será colocada en Paseo de la Reforma, en donde antes se encontraba una estatua de Cristobal Colón, esto con el propósito de dar “un reconocimiento a las mujeres indígenas en una de las avenidas más importantes del país”, dijo Sheinbaum.

Asimismo, la mandataria capitalina informó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) es quien se encuentra realizando la réplica de la joven de Amajac, una figura encontrada a principios de 2021 en Hidalgo Amajac, estado de Veracruz, y que está a punto de ser terminada.

“Junto con el INAH colocaremos una réplica de la Joven de Amajac en Paseo de la Reforma, será un reconocimiento a las mujeres indígenas en una de las avenidas más importantes del país. Gracias Liliana Arrieta, presidenta mpal. de Álamo. Aquí fue encontrada la pieza original” -Claudia Sheinbaum vía Twitter

De acuerdo a lo indicado por el portal Animal Político, víctimas y sobrevivientes de ataques de violencia, reclamaron a Sheinbaum el no haber sido tomadas en cuenta para elegir la escultura que estará reemplazando a Cristobal Colón, de igual manera, exigieron que el espacio conocido ahora como Glorieta de las Mujeres que Luchan no sea retirado, por lo que van a defender el espacio pese a que se les anunció que la escultura representa a una mujer indígena.

 

AM.MX/CV

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here