Recibe Mara Lezama el Bando Solemne como gobernadora electa

CDMX.- Mara Lezama Espinosa ha recibido por parte de la XVI Legistura del Estado el Bando Solemne, a través del cual se expide para difundir con solemnidad y amplitud en todo el territorio estatal la declaratoria de gobernadora electa en Quintana Roo.

En sesión solemne del Congreso Local, Lezama destacó que velará por los intereses, el bienestar, el desarrollo y la justicia social de las y los quintanarroenses que le otorgaron su respaldo para gobernar del 2022 al 2027.

“Me siento honrada y absolutamente comprometida con la transformación de nuestro estado. Estoy preparada para responder por los intereses, el bienestar, el desarrollo y la justicia social de las y los quintanarroenses, en esta nueva responsabilidad que el pueblo me ha conferido”

La Presidenta de la Mesa Directiva, Cristina Torres Gómez, fue la encargada de dar lectura al bando Solemne, documento en el cual se informa que Lezema será la gobernadora constitucional durante dicho periodo, y que rendirá protesta constitucional al cargo ante la legislatura el próximo 25 de septiembre.

Asimismo, Torres Gómez,  reiteró que el triunfo histórico que tuvo Mara Lezema en las urnas el pasado 5 de junio, ha logrado abrir un camino para las mujeres:

“Quiero felicitarte, porque eres la primera mujer que gobierna nuestro Estado. Tuvieron que pasar varios años para poder lograr esto. Hoy abriste las puertas para que tengamos más gobernadoras en un futuro, y estoy segura que vas a ser una digna representante de nuestro género”

Cabe mencionar que el decreto que contiene el Bando Solemne deberá publicarse en el Periódico Oficial del Estado y será dado a conocer en todo el territorio estatal mediante la difusión de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como de los 11 ayuntamientos.

A través de su cuenta en twitter , Lezama compartió un mensaje en el cual agradeció a todos aquellos estuvieron presentes durante la entrega del Bando Solemne.

“Agradezco a todas y todos los que nos acompañaron en la entrega del Bando Solemne, al gobernador constitucional de nuestro estado, a los ex gobernadores de Quintana Roo, a las y los presidentes municipales del estado, fuerzas armadas, senadoras y senadores, diputados federales, locales y electos, representantes de los tres poderes del estado, líderes de grupos políticos, a mis compañeras y compañeros de @PartidoMorenaMx, a las y los magistrados, presidentes de los organismos autónomos, representantes de los medios de comunicación, a mi familia y equipo de trabajo.

Un hecho histórico que es y será siempre resultado del amor y la confianza del pueblo, que decidió por la transformación de #QuintanaRoo.”

AM.MX/CV

The post Recibe Mara Lezama el Bando Solemne como gobernadora electa appeared first on El Maya.