Realizan primera jornada de Reciclatón 2020



Cancún, Q.R., a 11 de enero de 2020.- Durante la primera edición del año, ciudadanos en Benito Juárez acudieron con sus residuos sólidos reciclables correctamente separados, a los cinco diversos puntos de acopio de “Reciclatón 2020”; contribuyendo con la cultura del cuidado del medio ambiente para así formar parte de los objetivos establecidos por la actual administración municipal 2018–2021, que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama, de fomentar y generar conciencia sobre la debida separación, así como reciclaje en los hogares y negocios en la ciudad.

La Directora General de Ecología Municipal, María Guadalupe Alcántara Mas, explicó que las jornadas de Reciclatón se realizan el último sábado de cada mes, pero por razón de las festividades decembrinas, en el mes de enero se realizarán dos jornadas. “Esperamos que en este año la gente sea más consciente de que puede contribuir a mejorar nuestro medio ambiente, la calidad de vida de los benitojuarenses y esto se logra a través de una mejor educación; esta es una estrategia de concientización”, expresó.

Dentro de la zona urbana de Cancún se establecieron cinco puntos: estacionamiento de Pabellón Cumbres; explanada de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), en la avenida Bonampak; Conalep II, en la avenida 20 de noviembre; Walmart Polígono Sur, cerca de avenida 135 y en el estacionamiento de la Gran Plaza, en la avenida Nichupté.

En cada uno de los puntos, personal de la Dirección de Ecología, con apoyo de voluntarios, asistieron a los ciudadanos para ayudarlos a bajar de los vehículos los materiales reciclables como focos, pilas alcalinas, plástico PET 1 y 2, latas de aluminio, latas de conserva, papel o archivo muerto y Tetra Pak para depositarlos en los contenedores correspondientes y de igual forma, se dispusieron camiones con mayor capacidad para recibir electrónicos, madera y cajas grandes con papel.

En Reciclatón se reciben también materiales como vidrio, tóner y tintas, aluminio, chatarra, bolsas plásticas, discos CD, aceite vegetal de cocina, madera, textiles (ropa y blancos sin manchas de químicos, moho o mojados); medicamentos caducos y aceite de motor.

Reciclatón se lleva a cabo en coordinación con diversas empresas de reciclaje, bajo los lineamientos del eje de Desarrollo Sostenible del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

The post Realizan primera jornada de Reciclatón 2020 appeared first on El Maya.