Presidente de México, no tiene tapujos: Monreal



A tres años de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, aseguró que el Jefe del Ejecutivo ha hecho bien las cosas y sin tapujos, dijo, todos debemos reconocer que está cumpliendo lo que ofertó en la campaña.
En entrevista, Monreal Ávila calificó como realista el Informe presidencial y pidió confiar en él, porque ha sido el único Presidente que ha hecho bien las cosas y muestra de ello es que evitó el colapso financiero en tiempos de pandemia.
“Y es que nadie puede negar que ha sido el mejor Presidente, ha sido el más honesto, a pesar de ser un hombre con perseverancia ha sabido platicar y dialogar con todos los sectores. La economía está bien, está pronosticado crecer el 6.2 por ciento este año; nos estamos recuperando de esta tan lamentable pandemia Covid-19; no ha sido fácil enfrentarla y, sin embargo, no ha acudido a deuda, no ha aumentado impuestos el Gobierno y está estable el país”, resaltó.
Monreal reconoció que falta por consolidar la 4T y profundizar en el proceso de transición política, pero el Presidente, insistió, le ha cumplido a su pueblo y la mayoría confiamos en que va a continuar consolidando este proceso de transformación de la vida pública.
Por ello, Monreal Ávila confió en que López Obrador, será ratificado, sin ningún problema, en su mandato en marzo próximo.
“Va a ganar la revocación de mandato con un amplio número de ciudadanos y ciudadanas y que nadie puede negar que ha sido el mejor presidente. Ha sido el más honesto, a pesar de ser un hombre con perseverancia ha sabido platicar y dialogar con todos los sectores”.
En otro tema, Ricardo Monreal señaló que continuará en reuniones con los coordinadores de los grupos parlamentarios para ver si podemos hacer un esfuerzo de consenso respecto a la Ley reglamentaria de Revocación de Mandato.
Finalmente, Monreal Ávila consideró que los cambios en el gabinete como el de Julio Scherer, son normales y producto de la decisión del Presidente, que es el titular de la Administración.
“Lo que él decida es una decisión correcta. Nosotros estamos, siempre hay, el ejercicio de la función pública así es, los cambios son naturales en cualquier Administración, hoy no puede ser la excepción con el Presidente López Obrador, puede haber más, no hay problema”, indicó.

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here