Presidente de México alerta sobre uso de celular



El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo contrario a la postura del Senador Ricardo Monreal de regular las redes sociales, pues, insistió, deben brindar libertad a sus usuarios.

La negativa del presidente a regular las redes data de enero pasado, cuando se mostró en contra de que el fundador y director de la red social Facebook, decidiera suspender la cuenta de Donald Trump. Esa acción fue secundada por Twitter e Instagram.

La decisión se tomó por los llamados a sedición hechos por Trump, quien actualmente será sometido a un juicio político por esa convocatoria.

“Soy partidario de que no se regule lo que tiene que ver con los medios de comunicación, soy partidario de lo que decía Sebastián Lerdo de Tejada, que la prensa se regule con la prensa, que no haya ningún mecanismo de regulación, ninguna censura.

“Por eso no me gustó lo que hicieron los dueños de las redes sociales, no de las redes sociales, de las plataformas estas famosas cuando silenciaron al presidente Trump, no acepto la censura y menos de particulares que no representan el interés de los ciudadanos, que no son gobiernos legal y legítimamente constituidos, eso no puede ser, o sea, ¿cómo se erigen en los grandes sensores jueces? Es como si nosotros censuráramos a los articulistas, a los conductores de radio, de televisión, lo que le hicieron a Gutiérrez Vivó, lo que le hicieron en su momento a Carmen Aristegui, todo esto que se aplica o se aplicaba anteriormente”, abundó

Y alertó: “Eso del chip no nos hemos dado cuenta, o ya nos dimos cuenta, pero todavía no se ha hecho extensivo, de que ya el chip ya lo traemos en el teléfono, todos traemos chip. Y ya recomiendo de que no se confíen, porque muchas veces ese teléfono, ese chip es micrófono y escuchan todo. Dicen: ‘No, hay ciertas aplicaciones en donde no escuchan, se va a la nube’, pues no es así, esto ya es otra cosa.

“Lo mejor es hacer la vida pública cada vez más pública y el que nada debe, nada teme y ejercer nuestra libertad a plenitud”, puntualizó.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here