Presenta Laura Beristain su primer informe de gobierno

PLAYA DEL CARMEN, 14 de septiembre, (PeninsularMx).- Este 13 de septiembre a las 20 horas la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, presentó su primer informe de gobierno donde los logros a destacar fueron en materia de educación, cultura, turismo, salud, deportes, y la inversión en obra pública. El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, hizo acto de presencia para refrendar su apoyo a la presidenta municipal.

La alcaldesa resaltó también los logros en cuanto a la realización de diversos eventos y talleres culturales para niños y jóvenes, y sobre todo el invertir en materia de seguridad pública para salvaguardar la integridad de todos los solidaridenses.

En materia de turismo la alcaldesa destacó la inauguración del primer centro de atención y protección al turista (CAPTA), donde se atendieron a 1, 200 turistas, así como la inversión de más de 113 millones de pesos en el rescate de la famosa Quinta Avenida.

Desde luego, Beristain hizo hincapié en el arduo trabajo del municipio de Solidaridad para  devolver la belleza de las playas de este destino turístico de clase mundial, para mitigar el impacto ocasionado por la llegada masiva de sargazo y de esa manera se conservar el atractivo turístico de Playa del Carmen, que recibe más de seis millones de turistas.

De manera complementaria a los trabajos de contención del sargazo, a cargo de la Secretaría de Marina, a lo largo de 2.5 kilómetros frente al litoral de Playa del Carmen, se colocó una barrera antisargazo para colectar el alga antes de que toque tierra.

La alcaldesa celebró que gracias al esfuerzo por cumplir con los criterios de excelencia de este destino turístico, fue renovada la certificación internacional “Blue Flag” a tres playas: Punta Esmeralda, Playa 88 e Xcalacoco. Y tres hoteles obtuvieron la certificación por primera vez: Iberostar Quetzal, Iberostar Tucán y Grand Palladium.

Primer Informe de Gobierno Ayuntamiento de Solidaridad 2018-2021

#EnVivo | Tercera Sesión Pública y Solemne de Cabildo con motivo del #1erInformeLauraBeristain.

Posted by Ayuntamiento de Solidaridad on Friday, September 13, 2019

Salud

Solidaridad es un municipio vanguardista al contar con siete centros de salud propios que, reforzados con los servicios que llevan a las comunidades las brigadas de salud, se logró triplicar la cobertura en la atención médica de primer nivel a toda la población.

A través de acciones estratégicas, se amplió la cobertura de atención en los 7 Centros de Salud municipales que hay en Solidaridad, que ahora cuentan con servicios especializados en beneficio de más de 71 mil ciudadanos.

Cultura

Con la iniciativa Construyendo Cultura en Solidaridad se inauguraron la Casa de la música en Puerto Aventuras, el Centro cultural, la Escuela de iniciación del INBA, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil donde se brindan talleres de canto, piano, guitarra, entre otros talleres, donde se imparte actualmente clases a 63 alumnos. De esta manera, se ha logrado llevar la cultura hasta el último rincón del municipio.

Obra Pública

Inversión de obra pública el gobierno municipal logró una recaudación histórica logrando ser beneficiario de diversos programas federales, contando con 954 millones de pesos destinados a obras y acciones sociales en beneficio de los habitantes.

La munícipe informó que a comparación en el 2018 el gobierno municipal incrementó un 307.88% en el capítulo 6 mil para rubro de recursos destinados en obra pública.

Laura Beristain Navarrete cerró su primer informe reafirmando su compromiso de continuar trabajando de la mano con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al igual que con el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, a quien le hizo entrega el primer informe de gobierno. Siempre con Orden y Esperanza.

En el evento estuvieron presentes también la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón; la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa; Tasawar Khan, embajador de Pakistán en nuestro país y su señora esposa; Adriana Teissier, diputada Federal por el I Distrito de Quintana Roo; la senadora, Maribel Villegas; Karla Robles Mirada, presidenta honoraria del DIF Solidaridad; el delegado en Quintana Roo del Gobierno Federal, Arturo Emiliano Abreu Marín, entre otras personalidades.

The post Asiste el gobernador Carlos Joaquín al primer informe de Laura Beristain en Solidaridad appeared first on El Maya.