Pillan a la 4T comprando a sobreprecio equipos vs COVID-19



En tiempos de pandemia, surge el primer caso de presunta corrupción en el gobierno de la 4T…

Alguien llegó hasta la sede principal del PAN y entregó una serie de documentos que ponen al descubierto la compra de dos mil 500 ventiladores para usar en pacientes graves de COVID-19.

El 31 de marzo pasado, el IMSS debió pagar 32 millones dólares, precio pactado con Stefano International Commerce Co., LTD con sede en Shanghai, China y el Presidente de Levanting Global Servicios LLC S.A, Valdemar Pérez Ríos intermedia, pero no fue así. La cifra se infló a 80 millones 725 mil dólares

Por ese acuerdo irregular, celebrado entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Levanting Global Servicios LLC, S.A. es que Acción Nacional presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

La empresa Levanting Global Servicios LLC S.A, constituida en el año 2012, reporta experiencia en proyectos de ingeniería en exploración, producción y refinación de petróleo; en petroquímica; en la industria de generación de electricidad y entre sus clientes reporta a Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Marina. No tiene experiencia en equipo médico.

La apoderada legal de la empresa y quien firma el contrato, María Antonieta Valdovinos Lara, presentó como domicilio fiscal para todo tipo de notificaciones una casa particular ubicada en una calle privada en Ciudad Satélite, Naucalpan de Juárez, donde también recibe notificaciones el Presidente de la compañía, Valdemar Pérez Ríos.

De acuerdo con Mexicanos contra la Corrupción, Valdemar Pérez Ríos ha sido vinculado a diversas irregularidades tanto en Estados Unidos como en México.

Por estas razones, dijo el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, se decidió, a través de la Coordinación Jurídica del partido, presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República, por presuntas irregularidades en el proceso de adjudicación directa.

“La emergencia derivada de la pandemia del COVID-19 no puede ser pretexto para el mal uso de los recursos públicos; comprendemos la premura de conseguir los ventiladores, pero al mismo tiempo exigimos el cumplimiento de las leyes y refrendamos nuestro compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas”, agregó.

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here