Olga y Lorenzo se suben al ring



La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el presidente del Instituto Nacional Electoral se subieron al ring en pleno proceso electoral para reprocharse mutuamente la falta de imparcialidad en dichos comicios y el marco del enfrentamiento fue el inicio de la impresión de más de 100 millones de boletas electorales.

Lorenzo Cordova, presidente del INE, criticó que al organismo se le acuse de ser inequitativo. “No sólo es el organizador de los comicios, sino el árbitro de la contienda y aunque haya quienes confunden la aplicación de la ley con sesgos y actitudes parciales, el árbitro seguirá aplicando las leyes y garantizando la equidad y la imparcialidad en el proceso electoral”, indicó.

En tanto, Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, llamó al organismo a ser neutral y discreto al recordar palabras expresadas en 1996 por José Woldenberg, primer presidente del entonces IFE.

“Decía, y lo cito de memoria, ‘que el árbitro no busque el aplauso público, sino el cumplimiento de las reglas del juego’. La premisa es muy clara: por definición el árbitro es neutral o no es arbitro”.

Más tarde, Córdova le reviró a Sánchez Cordero en Twitter. “Hoy se ha dicho que el árbitro debe ser discreto y neutral. ¡Coincido totalmente! Pero hay que agregar: ser discreto y neutral no significa ser omiso e indiferente frente a las violaciones a la ley, sino todo lo contrario; frente a ello debe ser estricto y puntual”, compartió en la red social.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here