Obrador pide a Ana Gabriela Guevara solucionar “lo más pronto posible” incertidumbre en Federación Mexicana de Natación



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a pedirle a la titular de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara, “solucionar lo más pronto posible” la incertidumbre que priva en la Federación Mexicana de Natación que, hasta donde se sabe, su presidencia ha quedado acéfala debido a que concluyó la gestión de Kiril Todorov y quien habría sido citado a declarar ante la Fiscalía General de la República por el presunto desvío de recursos.

Durante la conferencia de prensa de este martes 14 de septiembre realizada en Palacio Nacional, un reportero le hizo saber a López Obrador que desde el 8 de marzo se le informó que aún estaba pendiente este caso.

“El 8 de marzo, presidente, quedó en el tintero resolver un caso que está pendiente con el que era el presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov. Dejó abanicando ahí al bate a Ana Gabriela Guevara en estos Juegos de Tokio; de hecho, él estaba emplazado, citado para comparecer ante la Fiscalía General de la República. Ese caso no se ha esclarecido.

“Muchos atletas lo buscaron antes de irse a Tokio, sobre todo el equipo de natación, nadie sabe su paradero, no se sabe si es prófugo de la justicia”, se le inquirió al Mandatario y se le hizo saber que los atletas andan desperdigados, “andan pidiendo prestado albercas, piscinas para entrenar, el equipo de waterpolo, nado sincronizado, en fin, el Centro de Alto Rendimiento tiene abajo la cortina, presidente”.

“Sí, pedimos a ella (Ana Gabriela Guevara) una información sobre este caso lo más pronto posible”, se concretó a manifestar el presidente de México.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here