La población de la Frontera Norte de México ya fue vacunada en su totalidad



La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez informó que toda la población de la Frontera Norte ha recibido la primera y segunda dosis de vacuna contra Covid-19 por lo que “ya podría reabrirse” el tránsito de personas hacia Estados Unidos.

En su participación en la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador efectuada en Palacio Nacional, la titular de la SSPyC detalló que “hoy martes 14 de septiembre se terminan las 64 mil dosis que nos faltan por aplicar en la frontera norte.

“Hoy, finalmente, estamos en cinco municipios: Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Matamoros y Río Bravo, ya son poquitas las personas que faltan por eso podemos decir que se aplicaron tres millones 800 mil del 17 de junio al día de hoy”, abundó.

Y agregó que se acabó con Baja California, con todos los municipios; en Sonora fueron 12 municipios fronterizos; también Chihuahua, los ocho; Coahuila, otros ocho; Nuevo León, uno; “y estamos hoy por terminar Tamaulipas. Así que terminamos con 45 municipios, señor presidente, de acuerdo a la instrucción que usted nos dio, ya cumplimos”, enfatizó.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here