Obrador es “víctima de su propia irresponsabilidad y frivolidad”: Zambrano



Luego de que se conociera que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se contagió de Covid-19, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano sentenció que el mandatario “es víctima de su propia frivolidad e irresponsabilidad en el manejo de la pandemia”.

“Ojalá y se corrija esta equivocada estrategia que ha llevado al país a tener estos funestos números de más de 150 mil muertos reales, casi 150 números oficiales y un millón 750 mil también contagios que han venido a sumir a la sociedad y al conjunto del país en una suerte de semi parálisis económica con sus consecuencias brutales de carácter social.

“No hay que permitir que se les siga dando un uso político electoral al plan nacional de vacunación y que la pandemia siga fuera de control como hasta ahora, exigiremos estrategias efectivas y castigo para los funcionarios incompetentes cuyas malas decisiones han cobrado miles de vidas, hemos llegado ya al límite prácticamente de una especie de genocidio por omisión y por comisión”, aseveró Jesús Zambrano.

Esas declaraciones las hizo durante las plenarias de los grupos parlamentarios del partido del Sol Azteca tanto de la Cámara de Diputados como del Senado a cuyos integrantes les hizo saber que la mayoría de Morena en el Congreso de la Unión es ” artificial, tramposa y completamente sumisa al presidente de la República”.

Por ello exhortó a las y los legisladores federales perredistas a realizar su máximo esfuerzo ya que “es urgente una nueva correlación de fuerzas, reafirmar el pluralismo, así como la deliberación en el Congreso de la Unión”.

 

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here