Obrador descalifica a Luz María Meraza Radilla como funcionaria de la 4T en Acapulco



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a todos los presidentes municipales que están próximos a entrar en funciones en varias regiones del país, para cerrarle el paso a las estructuras criminales y a funcionarios corruptos que buscan hacerse de las direcciones de Obras para obtener ganancias ilícitas.

“No se debe de permitir ni en el gobierno federal ni en el Poder Judicial ni en los gobiernos estatales ni en los gobiernos municipales. Y es cierto, antes había una campaña y había financiamiento, si se trataba de ayuntamientos, la delincuencia financiaba y pedían la secretaría de seguridad pública, luego le subieron a la secretaría de Obras y luego ya de plano al presidente municipal a su servicio”, alertó.

Y enfatizó: “En todos los casos hay que recomendar que no se permita la corrupción, no la vamos a tolerar, sea quien sea, ya no hay amiguismo, compañerismo, nepotismo, influyentismo, ninguna de esas lacras de la política”.

Y es que en la conferencia de prensa de este martes 24 de agosto, al presidente de México se le informó que Luz María Meraza Radilla, una funcionaria en la gestión de Evodio Velázquez como alcalde del Puerto de Acapulco, fue inhabilitada, además de que actualmente es investigada por la Fiscalía General de Guerrero por el delito de peculado, está moviendo sus influencias para ser la titular de Obras de ese municipio guerrerense.

— Esa funcionaria, presidente, en una gestión del PRD fue sancionada, inhabilitada por haber desviado 100 millones de pesos y de hecho hay una investigación en su contra por peculado, es Luz María Meraza Radilla, es una funcionaria que insiste y parece ser que está filtrándose para la nueva administración con Abelina López.

— ¿Qué hacer con este tipo de personajes que todavía insisten en que se puede corromper, en que se puede hacer de un cargo público como es una dirección de obras, presidente?

— ¿Cómo blindar para evitar este tipo de cochupos y de sobornos con perfiles de esta naturaleza?

“Que no se permita la corrupción, que se erradique, que se destierre la corrupción y que se vaya asimilando de que lo mejor es la honestidad que es la mayor riqueza de nuestro pueblo y también es lo que debemos estimar como lo más importante en nuestra vida en lo personal y en lo público.

“Para los jóvenes que tengan como propósito, como objetivo el actuar con honestidad y que desprecien, rechacen la corrupción, que no sigan los malos ejemplos, que no estén pensando que lo más importante en la vida es el dinero. Lo más importante en la vida es la honestidad y no el dinero, y que ya cambiaron las cosas en el país y se ve mal al corrupto”, reiteró.

Por eso, dijo que funcionarias con perfiles como el de María de la Luz Meraza Radilla, “hacen hasta el ridículo como corruptos, porque antes tenían protección, impunidad, pero ya no hay protección ya no hay impunidad de parte del gobierno o de las autoridades del más alto nivel.

“Habían estado insistiendo en que se aceptara al corrupto, se le festinara, se le celebrara y se le pusiera de ejemplo y eso ya se terminó, no a la corrupción, no a la delincuencia organizada y no a la delincuencia de cuello blanco, se les hace muy fácil hacer supuestos negocios, para agarrar dinero, para ir escalando, para ir avanzando, para hacerse famosos y luego se descubre y se sienten muy mal”, enfatizó.

 

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here