Obrador asegura que en México no hay guerrilla, pero EPR augura que Morena no retendrá la Presidencia en 2024



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no tiene ningún tipo de indicio sobre la presencia de grupos guerrilleros en territorio mexicano; sin embargo, en noviembre pasado, el Ejército Popular Revolucionario (EPR), volvió a salir de las sombras para augurar que Morena no ganará la elección presidencial de 2024.

¿Qué tiene usted de reportes sobre los grupos guerrilleros en nuestro país, presidente?

Fue la pregunta que se le hizo este martes al Presidente de México en su conferencia mañanera realizada en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

“Hay tranquilidad, hay paz en todo el país, en todo el territorio, no tenemos ninguna información de grupos armados, guerrilleros, en el país.

“La gente está optando por la participación ciudadana, pacífica; está sintiéndose representada por el gobierno como nunca, de modo que no existe una oposición al gobierno, una oposición armada, en ninguna parte del territorio, lo que tenemos son las bandas de la delincuencia organizada, pero es otro asunto completamente distinto.

“En el caso de la guerrilla, no hay información, no hay indicios de su presencia, repito, en ninguna parte del territorio nacional”, aseveró López Obrador.

Pero la realidad es otra.

A través de su órgano de difusión, El Insurgente, en noviembre pasado, el EPR emitió el comunicado número 204 en el que asevera que “si bien es cierto, que el partido en el poder (MORENA) cuenta con fuerza parlamentaria y con varias gubernaturas en el territorio nacional, como organismo político se encuentra fragmentado en las denominadas tribus, ahora si herencia del partido que le dio origen (PRD), carente de liderazgo único, nada que ver con la “disciplina” partidaria de la matriz que los engendró, resultado de su heterogeneidad disímbola, que sólo augura debacle para el organismo morenista que incluye no mantener la Presidencia de la República y perder posicionamiento político con el que cuenta”.

Más aún, este grupo guerrillero considera que “los calificativos de gobierno liberal, progresista, demócrata, por citar a los principales, con los que arribó MORENA a la administración federal se resquebrajan, mientras el jefe del Ejecutivo cada mañana dicta homilía para su rebaño y sentencia para los adversarios”.

Con el comunicado 204, el EPR suma una decena de éstos, emitidos a lo largo de 2020 y el contenido siempre ha sido en contra de la llamada cuarta transformación que encabeza el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

 

 

 

¿Qué tiene usted de reportes sobre los grupos guerrilleros en nuestro país, presidente?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Que hay tranquilidad, hay paz en todo el país, en todo el territorio, no tenemos ninguna información de grupos armados, guerrilleros, en el país.

La gente está optando por la participación ciudadana, pacífica; está sintiéndose representada por el gobierno como nunca, de modo que no existe una oposición al gobierno, una oposición armada, en ninguna parte del territorio, lo que tenemos son las bandas de la delincuencia organizada, pero es otro asunto completamente distinto.

En el caso de la guerrilla, no hay información, no hay indicios de su presencia, repito, en ninguna parte del territorio nacional.

Hay paz, hay tranquilidad, hay gobernabilidad y, lo más importante, hay confianza en el gobierno. Yo puedo recorrer todo el país sin guardaespaldas, sin ir en carros blindados y en todos lados hay respeto al gobierno, cosa que agradezco mucho, porque a todos nos conviene llevar a cabo los cambios de manera pacífica en beneficio del pueblo.

El gobierno representa a todos, a ricos y a pobres, pero tiene una misión especial: ayudar de manera preferente a los pobres y yo creo que en eso coincidimos todos los mexicanos, de que se debe de atender a todos, se debe de escuchar a todos, respetar a todos, que haya un auténtico Estado de derecho, que no haya abusos de autoridad, que no haya corrupción y que se actúe con humanismo, es decir, que se ayude al necesitado, que se ayude al pobre, que se ayude al desposeído. Esa es la esencia del gobierno que represento.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here