Obrador asegura que debe haber comunicación con la CIA, DEA y FBI



Tras la llegada a la llegada a la Ciudad de México del director de la CIA, William J. Burns el miércoles por la tarde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que fue informado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, de la visita y que su llegada se organizó por los canales diplomáticos previstos.

Reconoció que es necesaria la comunicación entre las agencias de seguridad de ambos países.

“Tiene que haber comunicación con las agencias del gobierno de los Estados Unidos, con la CIA, con la DEA, con el FBI, con todas estas agencias, tiene que haber cooperación y esta solicitud la hacen por la vía diplomática, quien me informa es el secretario de Relaciones Exteriores y él es el que organiza la visita para ver cuál es el motivo de la visita, qué es lo que quieren saber, conocer y esta solicitud la hacen por la vía diplomática y nosotros no tenemos nada qué ocultar, la vida pública en México es cada vez más pública”, destacó el presidente.

Dijo que desconoce la agenda de temas que se abordarán aparte de organizar la visita a nuestro país de la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris el próximo 8 de junio de este año y en la que el tema central será el fenómeno migratorio.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here