Lía Limón califica de ignorante a Eduardo Santillán



Justo a once días de la jornada electoral, el Instituto Electoral de la Ciudad de México, organizó su llamado Debate Chilango entre las y los aspirantes a la Alcaldía de Álvaro Obregón.

Si bien se trató de un encuentro entre siete candidatos a dicha demarcación, el debate se centró entre la aspirante de la alianza PAN, PRD y PRI, Lía Limón y el abanderado del PVEM, PT y Morena, Eduardo Santillán.

Mientras a Lía Limón se le observó firme y segura en sus exposiciones, eso no sucedió con Eduardo Santillán quien se notó tenso y desesperado al grado de comenzar a atacar a su principal rival política con acusaciones sin sustento. Inclusive realizó señalamientos clasistas en contra de Lía Limón como el hecho de pertenecer a una clase social alta que vive en Las Lomas, mientras que a él, dijo, lo apoya el barrio.

“Qué se puede esperar de un sujeto que lo único que ha hecho es violentar a las mujeres, resultando peor que Félix Salgado Macedonio; medios de comunicación y periodistas lo han acusado por el delito de trata”, reviró Lía Limón a su contrincante.

Inclusive le preguntó: “¿No le da vergüenza que lo hayan acusado en la mañanera del Presidente de México como responsable de trata de mujeres?”.

Visiblemente nervioso y desesperado, Eduardo Santillán culpó a Lía Limón de estar involucrada en la tragedia de la Guardería ABC acontecido el 5 de junio de 2009, pero la candidata lo confrontó: “Lea un poquito más, no sea ignorante. La Guardería ABC era de IMSS y no de la Sedesol” en donde se desempeñó como funcionaria pública.

Por si faltara poco, al término del Debate Chilango, al salir de las instalaciones de MVS en donde se realizó dicho evento, decenas de mujeres ya esperaban a Eduardo Santillán para gritar consignas en su contra y señalarlo de ser responsable de trata de mujeres cuando fue alcalde de Álvaro Obregón en el periodo 2009-2012.

Al notar la presencia de esas mujeres, en el interior de su vehículo, Eduardo Santillán se hizo aún más pequeño que como se mostró en el Debate Chilango.

 

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here