Obrador señala a gobiernos de Obama y Calderón por presunta “asociación delictuosa”



El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump debe investigar a fondo los nexos del narcotráfico de Genaro García Luna y el supuesto conocimiento que tenía de ello, Felipe Calderón para determinar si existió, inclusive, “asociación delictuosa” entre los gobiernos mexicano y estadounidense.

Así lo dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa mañanera celebrada en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

“Sí amerita una investigación de fondo, no sólo es corrupción, es asociación delictuosa entre gobiernos o entre funcionarios de dos gobiernos, todo esto debe ser analizado, sin aspavientos, nada más justicia, porque sí es grave todo lo que sucedió”, demandó López Obrador al puntualizar que agentes de la DEA, del FBI, así como de la CIA deben ser investigados.

Y es que el pasado fin de semana la exembajadora de los Estados Unidos en México, Roberta Jacobson reconoció que su país sabía “de las andanzas” de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, con el Cártel de Sinaloa y que de ello estaba enterado el entonces presidente Calderón  Hinojosa, el jefe del Ejecutivo  federal.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here