Marinos y soldados a la batalla contra Covid-19



Llego el momento de las secretarías de la Defensa Nacional, y de la Marina de México para sumarse a la batalla contra el coronavirus que viene al alza en número de contagios en territorio nacional.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha puesto en marcha los planes Marina y DN-III-E como reforzamiento a la estrategia aplicada en el país.

El titular de la Sedena, General Luis Cresencio Sandoval, informa que 117 instalaciones sanitarias de la institución en el país se convertirán en centros Covid-19.

Tan sólo en el Valle de México, una de las zonas con más contagios por Covid-19, hay 16 instalaciones médicas, de las cuales hay 12 en la Ciudad de México, que suman mil 574 camas para hospitalización y 117 más para terapia intensiva.

El titular de la Semar, el almirante José Rafael Ojeda, informó que la institución tiene nueve hospitales y cinco centros de aislamiento voluntario.

De acuerdo con López Obrador la puesta en marcha de estos planes se enfocarán, en primera instancia, en los seis estados con más casos de Covid-19: Quintana Roo, Tabasco, Estado de México, Ciudad de México, Sinaloa y Baja California.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here