Obrador anuncia que militares harán tramos 6 y 7 del Tren Maya, y defiende a Black-Rock



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el tramo 6 y 7 del Tren Maya –Tulum-Carrillo Puerto-Chetumal-Xpujil a Escárcega– los va a hacer el Ejército, los van a hacer los ingenieros militares.

Precisó que, una vez que terminen el 21 de marzo del 2022 el aeropuerto, “empiezan ellos a trabajar esos dos tramos y no tengo la menor duda que vamos a concluir en tiempo, tenemos que tener completo el Tren en el 2023, ya operando, a más tardar a finales del 23. Yo quiero de nuevo agradecer mucho a los ingenieros militares por todo lo que nos están ayudando.”

Fue en su conferencia de prensa realizada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional en donde el presidente de México también se refirió al estatus que guarda el tramo 5 en el que sólo interesó la empresa de Larry Fink, Black Rock.

Obrador sostuvo que sin bien dicha empresa “por un lado, tiene fama de abusar, es un fondo de inversiones, es el fondo de inversiones más grande del mundo; y por otro lado, en mi experiencia han llegado a tener acuerdos.

Dijo conocer a Larry Fink: “Lo conocí hace un tiempo y llevamos buena relación. Fíjense lo que son las cosas, llevo buena relación con este financiero. Coincidimos porque él también es politólogo, no es economista este señor”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here