Se registra en noviembre alto movimiento de pasajeros

En  noviembre arribaron 310 mil 372 pasajeros al Aeropuerto Internacional de Mérida, siendo el mes con mayor movimiento de pasajeros desde que se tiene registro.

⇒ La cifra de pasajeros aéreos representó un crecimiento de más del 40 por ciento respecto del mismo mes de 2021, con lo que se superó una vez más el récord histórico de llegadas por esta vía al territorio estatal.

Con ello, se superó la cifra histórica de diciembre de 2019cuando llegaron casi 266 mil pasajeros a la misma terminal aérea; en tanto, el aumento registrado en el tráfico de pasajeros en noviembre de este año comparado con el mes previo fue de 9 por ciento, de acuerdo con datos del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).

ASUR reportó un incremento de 39.5 por ciento respecto a noviembre de 2021 en el movimiento de pasajeros de vuelos nacionales y respecto a pasajeros internacionales, se alcanzó un aumento del 46.9 por ciento, respecto del mismo mes del año pasado.

Estas cifras son consecuencia de una buena recuperación en Yucatán, luego de atravesar la pandemia de Covid-19. El estado se sigue transformando y avanzando en materia económica, como resultado de la gran variedad de atractivos turísticos que ofrece al público nacional e internacional.

⇒ De enero a noviembre de este año, el tráfico de pasajeros que llegaron a la capital yucateca vía aérea fue de 2 millones 752 mil 025 personas.

Aunado a ello, Yucatán ha incrementado su conexión aérea al inaugurar recientemente, el nuevo vuelo directo Guanajuato-Mérida, que opera la línea Volaris los días lunes y viernes; así como la ruta aérea Mérida-Guatemala y Mérida-Flores de TAG Airlines, con frecuencias de 4 y 3 vuelos a la semana.

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here