No hay política pública ni presupuesto que soporte indiferencia ciudadana: Renán Barrera



La capital yucateca se distingue ante los ojos del mundo por ser uno de los municipios más seguros del país y para seguir trazando el rumbo hacia una Mérida de 10, es de vital importancia el compromiso de la autoridad con los ciudadanos, subrayó el alcalde Renán Barrera Concha.

“No hay política pública, ni presupuesto que pueda soportar una comunidad indiferente con lo que pasa en su entorno. Podemos tener programas, presupuestos y asignar cantidades a asuntos específicos, pero si la comunidad no participa, el esfuerzo es verdaderamente complicado”, dijo el Primer Edil en el marco de la entrega de constancias del diplomado “Prevención de las Violencias y Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana”, que impartió la fundación Carlos Slim.

El Concejal celebró que estos programas de prevención de violencia, coadyuvan al esfuerzo en el que se necesita la participación del gobierno, la comunidad, las organizaciones de la sociedad civil y los empresarios para enfrentar juntos un mal que es colectivo.

—No somos una ciudad acabada, no tenemos una ciudad que no tenga problemas, pero tenemos la oportunidad de trabajar para atenderlos y atenderlos permanentemente, nunca una ciudad dejará de tenerlos y creo que es una obligación y una responsabilidad de todos, primero reconocerlos, diagnosticarlos y atenderlos como el mandato que los ciudadanos nos han dado—manifestó.

De manera remota, a través de video llamada que se proyectó al momento, la directora ejecutiva del Programa de Prevención de la Violencia de la Fundación Carlos Slim, Christiane Hajj Aboumrad, reconoció que Mérida se distingue por ser uno de los municipios más seguros del país gracias a la participación ciudadana y los gobiernos.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here