Cae líder del Verde en Quintana Roo por nexos con mafia rumana



El Consejo Político Estatal de Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció la destitución del líder local, José de la Peña Ruíz Chávez, ya que su nombre apareció en la lista de funcionarios que se les embargó sus cuentas por estar relacionados con la Mafia Rumana de Cancún y la Riviera Maya.

Lo que se sabe. En el documento realizado por la UIF con fecha 4 de febrero de 2021, además de José de la Peña Ruíz Chávez, la lista también incluye a Ricardo Antonio Vega Serrador empresario propietario de las empresas distribuidoras de combustible y varios desarrollos inmobiliarios en Cancún, es conocido como el “zar de las gasolineras”, dueño de La Gas, las tiendas Go Mart y socio en otras estaciones como Full Gas y Gulf. Por otro lado, figura en este listado Leticia Rodríguez Lara, alias ‘Doña Lety’, supuesta líder del ‘Cártel de Cancún’ o ‘grupo de Bonfil’, quien actualmente se encuentra en prisión.

En un escueto comunicado se informó que en su lugar fue asignado el actual regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez. “Fue nombrado a Pablo Bustamante Beltrán como el nuevo secretario general de este instituto político en el Estado de Quintana Roo”, indica la misiva.

 

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here